Bodega

Sobre La Bodega

La bodega de Viñedos Puertas se encuentra en el Fundo El Milagro, ubicado en Convento Viejo, Curicó. Cuenta con una capacidad de más de 25 millones de litros, con la más moderna tecnología disponible actualmente a nivel mundial, manejado por un gran equipo de profesionales y colaboradores.

En su bodega se procesan las uvas, las cuales son transportadas en bins de 400 kilos y/o cajas de 10 kilos, recibidas en pozos de acero inoxidable y/o mesa de selección óptica que permiten revisar la sanidad de la fruta recibida.

Para las fermentaciones cuenta con cubas de acero inoxidable con chaquetas de frío y calor, además de cubas de cemento epoxicadas, con placas de intercambio de temperatura.
 Para su control existe una importante capacidad frigorífica de 2.000.000 frigorías / hora y una potencia de calefacción de 1.000.000 calorías / hora, permitiendo elaborar vinos de una alta calidad y consistencia.

Bodega de guarda

Los vinos, según destino final, son guardados con temperatura controlada en estanques de cemento epoxicado y/o de acero inoxidable. Los vinos reserva se guardan en barricas de roble francés y permanecen en ellas por el tiempo requerido por el enólogo.

Guarda de vinos embotellados

Los vinos son embotellados, según un programa, por tipo y variedad y se almacenan en una bodega especialmente climatizada, en espera de su despacho final.

Certificaciones
Cava de Degustaciones
Laboratorio